Respuesta Coordinada ante Incidentes de Cybasque

Fase 1

 

Desde el comité de Seguridad Embebida de Cybasque, se está llevando una iniciativa para crear una “Respuesta Coordinada ante Incidentes” desde Cybasque, donde las empresas que tengan capacidades de ofrecer soluciones para dar respuesta a incidentes de Ciberseguridad puedan aparecer en una herramienta que estará colgada en la web de Cybasque y donde las empresas afectadas puedan acudir para encontrar a proveedores de estos servicios. 


Tras un debate en anteriores sesiones, ya se está avanzando para conformarlos y se ha hecho un primer planteamiento en la última reunión celebrada el 19 de mayo. Se han identificado 4 aspectos clave que se trabajarán dentro de la iniciativa:

  1. Respuesta ante incidentes -  112 Cybasque

  2. Inteligencia y compartición de información de interés

  3. Retos de empresas y comunicación

  4. I+D derivado

 

A este respecto, y para seguir avanzando, vamos a llevar a cabo la  necesitamos recopilar la información de aquellas empresas que queréis estar en nuestro 112. Para eso, os pasamos la presentación de la sesión anterior integrada con la utilizada ayer y añadiendo los resultados de los intereses mostrados durante la sesión. Para facilitar el proceso de recepción, hemos creado  el siguiente formulario  con tres preguntas que nos ayudará a ordenar todas las respuestas y avanzar. Por lo que si podéis responder antes del día 08 de junio perfecto. La haremos llegar al resto de empresas de Cybasque. 


Por lo que si eres una empresa con capacidades y deseas aparecer en dicha herramienta, os invitamos a que rellenéis el  formulario. Podéis encontrar algo más de información al respecto en la

 Presentación.