Webinar Novexport: Propiedad Intelectual en LATAM para PYMES. 15 junio, 9:30h

¿Dónde debo registrar para estar completamente protegido? ¿Necesito nombrar un representante local para registrar mi marca en un país extranjero? ¿Cómo puedo detectar Derechos de PI que puedan entorpecer mi estrategia de internacionalización? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre propiedad intelectual que las PYMEs europeas se hacen cuando se trata de asaltar mercados extranjeros de manera segura.

 

Únase a nosotros para conocer las respuestas a éstas, así como para saber las claves para hacerlo correctamente en los territorios de América Latina, en el webinar organizado por NOVExport y la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con el Latin America IP SME Helpdesk, dirigido a los pequeños y medianos empresarios europeos con interés o presencia en Brasil, México y Chile.

 

Ahondaremos en el valor y la utilidad de la propiedad intelectual como herramienta de negocio, y veremos las particularidades locales más reseñables y cuya diferencia con Europa hacen que merezca la pena tenerlas muy en cuenta para adaptar las estrategias de protección de PI y comercial. Todo ello enfocado en el sector TIC y con especial atención a las industrias marítima y agrícola.

 

Internacionalizarse de manera segura es posible (y fácil) si se sabe cómo.

 

https://app.livestorm.co/latin-america-ip-sme-helpdesk/propiedad-intelectual-en-america-latina-para-pymes-europeas-un-vistazo-practico-en-el-sector-tic?type=detailed