Recibimos la visita del consorcio del proyecto Leonardo para conocer buenas prácticas en Agrotech

En el marco del proyecto Leonardo, focalizado en el diseño y desarrollo IoT para la supervisión, gestión y mantenimiento remoto de máquinas de café profesionales, el consorcio ha visitado esta semana el Lab de Industria 4.0 del Clúster GAIA y el Basque Culinary Center para realizar un intercambio de buenas prácticas entre los miembros del consorcio del proyecto y las empresas asociadas al Clúster GAIA.

El primer día se visitó el laboratorio del Clúster GAIA en Ermua, donde se hizo una visita guiada por sus instalaciones y se presentaron proyectos de industria 4.0 que se están trabajando actualmente. Asimismo, se dieron a conocer 7 empresas socias de GAIA que actualmente realizan proyectos de agrotech.

El segundo día consistió en una visita al Basque Culinary Center en la que también participó el Basque Food Cluster. Se visitaron las instalaciones, concluyendo la jornada con una presentación por parte del Basque Culinary Center sobre los principales proyectos realizados alineados con el proyecto Leonardo y el Clúster Foodservice.

El consorcio del proyecto Leonardo está formado por Caffè D’Autore, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), inèdit, Q2B Studio, Speed Telematics, AEI Clúster Gaia y AEI Clúster Foodservice, y tiene como principal objetivo el desarrollo de nuevas funcionalidades de esta plataforma de gestión online de máquinas de café, así como extenderla a segmentos de productos y canales afines al de las máquinas de café profesionales.