Convocatoria para proyectos en colaboración de sistemas electrónicos (incluye Ciberseguridad)

La convocatoria se abrirá el 28 de marzo y estará abierta 2 meses


SAVE THE DATE! EL PROYECTO SILICON EUROCLUSTER DEL QUE GAIA ES MIEMBRO LANZA SU CONVOCATORIA ABIERTA DE PROPUESTAS PARA SISTEMAS MICROELECTRÓNICOS


El proyecto tiene como objetivo lograr una mayor autosuficiencia europea con una mayor competitividad y resiliencia en la cadena de valor de la electrónica, prestando atención a las PYMEs. En este contexto, lanzamos nuestra convocatoria de proyectos de demostración en la que esperamos financiar 25 proyectos orientados al mercado en los que participen consorcios con al menos 2 PYMEs. Los proyectos financiados recibirán hasta 80.000 euros y el presupuesto total de la convocatoria abierta es de 1.010.000 euros.


 Los proyectos que se financiarán en el marco de esta convocatoria son soluciones tecnológicas que incluyan un prototipo (demostrador) de un sistema microelectrónico y que puedan incluir otras tecnologías como las radiocomunicaciones, la ciberseguridad, la captación de energía, la IA, los sensores o la fotónica. Las actividades elegibles pueden incluir:

  • Investigación de requisitos técnicos y de diseño.

  • Desarrollo de prototipos o versiones de demostración de productos o servicios. Esto también puede incluir trabajo piloto, pruebas y validación.

  • Planificación y realización de estudios/ensayos para verificar una innovación.

  • Investigación de las condiciones del mercado, como la identificación de clientes, necesidades de los clientes, socios potenciales y competidores.


Los retos y las soluciones propuestas deben describir cómo mejorar la eficiencia de los recursos, apoyar la sostenibilidad y facilitar el acceso al mercado de las PYME que ofrecen productos y servicios sostenibles.

La convocatoria estará abierta desde el 28/03/2023 hasta el 31/05/2023 a las 17.00 CET. Se organizarán dos webinars informativos con sesiones de preguntas y respuestas los días 18 de abril y 3 de mayo.


Puedes consultar más información en el siguiente enlace: