Proyecto ExCurS: Herramientas y procesos de gestión para la transformación LEAN, verde y digital

El proyecto ExCurS, es un plan de estudios basado en la excelencia para la mejora de las habilidades de gestión LEAN y verde en las PYMEs. Es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Erasmus + con la referencia 2022-1-ES01-KA220-VET-000086786. Con una duración de 36 meses, está previsto que acabe en noviembre 2025.

El objetivo general de este proyecto es crear un programa de enseñanza continua para la educación y formación profesional en el que se incorporarán los hallazgos y resultados de numerosos proyectos de los miembros del consorcio.

ExCurS tiene como objetivo adaptar la educación y formación profesional a las necesidades del mercado laboral proporcionando una solución a medida entre la necesidad organizativa de habilidades y conocimientos para el crecimiento estratégico y el plan de desarrollo personal del individuo basado en una evaluación de los potenciales existentes y futuros.

Para las personas, esto ayuda a crear itinerarios de calificación, mejorar la accesibilidad y aumentar la aceptación de la educación de adultos (EFP-C).

ExCurs apoya a las empresas en sus desafíos en el contexto del cambio climático y la preservación del medio ambiente adaptando las ofertas de capacitación a un plan de estudios para mejorar las habilidades de gestión LEAN y verde en las PYME.

Para ello, ExCurS ofrecerá un concepto de blended learning basado en el trabajo, que se realizará a través de una plataforma online que podrá ser implementada y utilizada por cualquier parte interesada.

Es un proyecto en colaboración con: · GAIA – Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología · IBK Management Solutions · Irish Work Study Institute Ltd · Hochschule Reutlingen Technikwirtschaftinformatikdesign · Sveučilište u Splitu · Mindpedia

Toda la información y novedades sobre este proyecto en www.excurs.eu