El Clúster GAIA lanza un nuevo entorno de realidad virtual, GAIA Zone, con motivo de su 40 aniversario

 GAIA Zone surge como un novedoso espacio inmersivo en el que las personas usuarias, con su propio avatar, podrán interactuar, conectar, conocer la historia y principales innovaciones tecnológicas del sector, así como compartir experiencias.

Para sumergirse en GAIA Zone y transportarse a un mundo virtual lleno de sorpresas tecnológicas, se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil clicando en este enlace

Vídeo Presentación nuevo entorno de Realidad Virtual GAIA Zone

 

3 de julio de 2023.- Alineado con su apuesta por la digitalización y la innovación, la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología del País Vasco (GAIA) da un paso más y lanza GAIA Zone, su nuevo entorno de realidad virtual de última generación.

En GAIA Zone la persona usuaria puede explorar, conectar e interactuar con su propio avatar personalizado en un entorno virtual mientras descubre la historia de GAIA, las principales innovaciones tecnológicas del sector y las perspectivas de futuro, así como compartir conocimiento con otras personas.

Las personas interesadas pueden acceder a esta nueva experiencia inmersiva desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o teléfono móvil), accediendo  al enlace: GAIA ZONE, o bien mediante gafas de realidad virtual, utilizando la aplicación Spatial.
Según informan desde el Clúster, GAIA Zone nace como un nuevo espacio innovador “en el que conectar con el sector y compartir experiencias, para juntos, poder seguir avanzando”. El proyecto GAIA Zone ha sido desarrollado por el Clúster en colaboración con la empresa asociada de contenido digital Media Attack.

Dentro de GAIA Zone, se encuentran estos espacios interactivos virtuales:

 ·  Historia y trayectoria de GAIA: La persona usuaria se sumerge en una experiencia inmersiva junto a su avatar de GAIA y recorre los 40 años de historia de esta asociación tecnológica. A través de los hitos más destacados, descubre los momentos más importantes y disfruta de narraciones interactivas.

·    Pilares clave de GAIA: El recorrido se centra en tres ámbitos clave en la evolución de GAIA como son: el Talento, la Innovación y la Internacionalización. Explora los logros más relevantes del Clúster y participa en interacciones con avatares y elementos que han dado forma a la evolución tecnológica del sector.

·    Visión de futuro: La persona usuaria se adentra en un pasillo virtual y descubre el futuro prometedor de GAIA. Obtiene información sobre datos coyunturales, proyectos destacados, integraciones y la evolución de la marca. Le permite conocer las perspectivas y la visión del sector para los próximos años.

Asimismo, al final de la experiencia en GAIA Zone el usuario/a dispone de un photocall interactivo para compartir su foto con la comunidad de GAIA y dejar su huella en este emocionante mundo virtual.

El Clúster GAIA invita a todas las personas a sumergirse en esta experiencia innovadora y conectar con el pasado y el futuro de la asociación. Con GAIA Zone, el Clúster abre sus puertas virtuales y comparte sus datos en forma de metadatos, creando un espacio donde se puede conocer de manera ágil y divertida la historia del sector. Su objetivo es acercar GAIA a los jóvenes y futuros profesionales del sector.