Bilbao, 1 de diciembre,2025.— Virtualware (EPA: ALVIR), compañía pionera en software empresarial basado en 3D, reforzará su Consejo de Administración con el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes, Sara Antuñano Leicea y Carlos Polo Gil, ambos con amplia experiencia en innovación y aceleración empresarial.
Como consejeros independientes, fortalecerán el Consejo de Gobernanza aportando experiencia alineada con la visión a largo plazo de la compañía. Sus trayectorias en el escalado de organizaciones tecnológicas, el fomento de alianzas globales y la orientación en la adopción de tecnologías de vanguardia están en línea con el plan estratégico de Virtualware y su expansión internacional, crecimiento basado en canal y adquisiciones específicas.
Sara Antuñano Leicea es licenciada en Ingeniería Informática por la Universidad de Deusto y cuenta con formación avanzada en Administración de Empresas. Ha desarrollado una sólida carrera en EROSKI, donde ha ocupado altos cargos en las áreas financiera y de tesorería. EROSKI forma parte de la Corporación MONDRAGÓN, una asociación de cooperativas que hoy se sitúa como uno de los principales grupos empresariales de España operando en diferentes sectores.
Carlos Polo Gil, también Ingeniero Informático por la Universidad de Deusto, es inversor con un historial probado en proyectos tecnológicos y mercados de capitales. Ha fundado e invertido en múltiples proyectos de software y capital riesgo, incluyendo NTS, adquirida por la consultora tecnológica Seidor en 2024, Doocuments, Perpetuall, entre otros.
Esta decisión está sujeta a la aprobación de la Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada para el 22 de diciembre de 2025.
«El refuerzo de nuestro Consejo con la llegada de Sara y Carlos es un paso adelante en nuestra trayectoria como empresa cotizada. Su experiencia nos ayudará a ejecutar nuestra hoja de ruta de crecimiento, y tenemos la intención de seguir creciendo, tanto de forma inorgánica como orgánica, en los próximos 24 meses», añadió Unai Extremo, CEO de Virtualware.
El pasado octubre, Virtualware celebró el primer aniversario de su adquisición de Simumatik, marcando un año de integración exitosa, crecimiento y alineación estratégica que ha fortalecido las capacidades de simulación industrial y gemelos digitales de la compañía.
La empresa también anunció un acuerdo plurianual por valor de más de cinco millones de euros para desplegar su plataforma VIROO en 66 Centros de Excelencia de Formación Profesional dependientes del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, el mayor contrato de su historia.
Fundada en 2004, Virtualware es una de las empresas líderes en software empresarial basado en tecnologías inmersivas y 3D para entornos industriales y educativos. Entre su clientela se encuentran corporaciones e instituciones como GE Vernova, Petronas, Volvo, Gestamp, Alstom, ADIF, Bosch, Biogen, Kessler Foundation, Invest WindsorEssex, McMaster University, la Universidad de El Salvador, Ohio University, el Ministerio de Defensa de España y el Gobierno Vasco.
La sede de la compañía está en Bilbao, España, y cuenta con oficinas en Orlando (EE. UU.), Toronto (Canadá) y Skövde (Suecia).
Toda la información relativa a la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas de Virtualware puede consultarse en este enlace: https://virtualwareco.com/es/inversores/junta/