GAIA colabora en el Proyecto Engineers of the Future para potenciar las competencias de los ingenieros del futuro

Las personas formadas son la clave del futuro para dar solución a los diversos retos que van a tener que afrontar las empresas y la sociedad. Para que nuestra industria siga siendo competitiva son fundamentales los programas de formación públicos y el fomento de la colaboración con el mundo académico y la industria. Sin embargo, faltan programas de educación y formación especializados en el ámbito de la automatización avanzada IIoT que combinen una mezcla adaptativa de habilidades y competencias técnicas y no técnicas, que son esenciales para los ingenieros en los próximos años.

 

El proyecto Engineers of the Future tiene como objetivo abordar esta brecha de habilidades mediante el diseño y la prueba de un programa de educación y formación profesional. El programa utilizará un plan de estudios novedoso y multidisciplinar combinando las habilidades digitales que permiten la implantación de tecnologías como la automatización M2M y el gemelo digital.


El pasado 20 de octubre, tuvo lugar la segunda reunión en formato online en la que avanzamos en la definición de los contenidos de los cursos junto con los miembros de la universidad Lucian Blaga de Sibiu, Rumania y el clúster polaco SINOTAIC.

 

El proyecto Engineers of the Future es un proyecto de 2 años (01/10/2022 - 30/09/2024) coordinado el clúster SINOTAIC y cofinanciado por la Unión Europea (proyecto: 2022-1-PL01-KA220-VET-000086326).