ZUCCHETTI SPAIN lanza una nueva guía didáctica con las claves para implantar con éxito un software MES

Con el auge de la digitalización, las empresas se enfrentan a desafíos cada vez mayores en la gestión de la producción. Hemos pasado de industrias con sistemas complejos y difíciles de medir, a una Industria 4.0 en la que las empresas viven nuevas realidades de organización y de plantilla y los nuevos dispositivos electrónicos brindan nuevas oportunidades.

En este contexto, la automatización de procesos a través de un sistema de gestión MES permite a las empresas un control más exhaustivo sobre sus procesos de fabricación y sobre la gestión de la calidad, monitorizando toda la información desde una sola herramienta.

Las empresas tienen ahora la oportunidad de recopilar y analizar una infinidad de datos de forma inteligente y monitorizar sus procesos de producción para un control en tiempo real de la trazabilidad y una mejora de la productividad. Pasar por alto los beneficios que las nuevas tecnologías brindan a las empresas supone un gran riesgo. Por ello, en Zucchetti Spain han dedicido editar una nueva guía didáctica en la que se analiza el modo en que un sistema de gestión MES ayuda a las empresas.

En su “Guía para implantar con éxito un sistema MES de Gestión de la Producción”, el fabricante de software analiza qué es un sistema de gestión MES, qué características y funcionalidades incluye, qué beneficios y ventajas supone para una empresa de fabricación.

Profundiza en el modo en que un software MES ayuda a cada perfil implicado en el proceso de producción -operario, administrador y gestor-, y repasa las configuraciones previas a realizar para implantar un sistema de gestión MES.

Esta nueva guía está disponible ya para las empresas, de forma totalmente gratuita, hasta finalizar existencias. Se puede solicitar a través de www.zucchetti.es.