Telefónica y Erictel refuerzan su colaboración para impulsar las soluciones de IoT y Big Data de gestión de la movilidad
El nuevo acuerdo permitirá a la unidad de IoT/Data de Telefónica Tech acelerar el despliegue de soluciones de telemetría de IoT y Big Data, tales como el seguimiento de activos y la gestión de personal de campo en todos los mercados de Telefónica
Telefónica y Erictel, empresa española especializada en el desarrollo de soluciones IoT, anuncian hoy un acuerdo para ampliar su colaboración en el desarrollo y comercialización de nuevas soluciones de movilidad de IoT y Big Data, incluyendo la gestión de equipos de trabajo en campo y el seguimiento de activos, en todos los mercados donde opera Telefónica.
Estas soluciones ayudan a las empresas a planificar y ejecutar mejor sus operaciones, garantizando la sostenibilidad, la eficiencia y la seguridad, y permitiendo nuevos modelos de negocio. La pandemia actual del Covid-19 ha subrayado la importancia de la digitalización y la automatización de los procesos y ha demostrado cómo la toma de decisiones basada en datos puede ayudar a las empresas a mantener su competitividad.
Las soluciones de IoT de Telefónica Tech, desarrolladas junto con partners como Erictel, facilitan a las empresas su adaptación a las nuevas circunstancias. De esta manera, procesos más complejos como la higienización de productos, equipos e instalaciones serán más eficientes con soluciones de seguimiento de activos. Éstas permiten la localización y el seguimiento remoto del estado de los activos para planificar mejor la actividad y la disponibilidad de los recursos.
Además, con la tendencia al alza del teletrabajo y la preocupación por la seguridad de los empleados en su puesto de trabajo, las soluciones de gestión de equipos de trabajo en campo facilitan la planificación y la seguridad de los trabajadores en remoto y en movilidad. Proporcionan las herramientas adecuadas para establecer un sistema de registro de las jornadas laborales, la planificación de la actividad y la comunicación de incidencias e informes digitalizados en tiempo real.
"Este acuerdo mejora nuestras capacidades en IoT y Big data, en un momento en que la colaboración con nuestros partners es más importante que nunca para apoyar a nuestros clientes B2B en su camino hacia la digitalización, la automatización y la toma de decisiones basadas en los datos", dice Elena Gil, Directora de Operaciones y Producto en la unidad de IoT y Big Data de Telefónica Tech.
"Telefónica es nuestro principal cliente y estamos muy satisfechos con la idea de ampliar nuestro ámbito de colaboración y contribuir a promover los productos de loT & Big Data, en concreto las soluciones de movilidad, en los principales mercados de Telefónica", dice Mikel Carcedo, Director General de Erictel.
Telefónica y Erictel han colaborado durante los últimos años ofreciendo soluciones IoT en América Latina y España. El nuevo acuerdo aumenta el alcance geográfico de su colaboración y refuerza el porfolio de productos.
IoT-Big Data es uno de los servicios digitales que ofrece Telefónica que ha sido recientemente integrado, junto a los de cloud y ciberseguridad, en Telefónica Tech, una nueva unidad que aglutina estos tres negocios con alto potencial de crecimiento y con los que quiere acompañar a sus clientes en su transformación digital. A cierre de 2019 Telefónica gestionaba 23,8 millones de conexiones IoT en todo el mundo.
Sobre Telefónica
Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La empresa ofrece conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para clientes residenciales y empresariales. Con 342 millones de clientes, Telefónica opera en Europa y América Latina. Telefónica es una empresa que cotiza al 100% y sus acciones se cotizan en la Bolsa española y en las de Nueva York y Lima.
Para más información sobre Telefónica: www.telefonica.com
Sobre Erictel
Erictel ha conectado lugares, a personas y ahora también a las cosas. Cuenta con fabricación y un I+D propio en el Parque Tecnológico de Bizkaia. Está presente en España, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y México. Con este acuerdo la empresa abre dos nuevas sedes en Londres y Sao Paulo. Junto a Telefónica sigue desarrollando su modelo de negocio y consolidando su catálogo de productos en el ámbito de la movilidad de las personas y de las cosas.