El 30% de la facturación total de SARENET proviene ya de su red de colaboradores en todo el territorio nacional
Sarenet, el operador de voz y datos especializado en empresas, cuenta ya con más de 300 partners repartidos por todo el territorio nacional desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros en el año 2016. De esta forma, la facturación que está aportando a Sarenet las ventas a través de canal ronda ya el 30%. En líneas generales, destacan dos perfiles predominantes de la red: empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático y distribuidores.
La cobertura de Fibra que brinda Sarenet
en toda la geografía nacional dota a su red de partners de la infraestructura
necesaria para que puedan ofrecer sus servicios. Además
pueden contar también con diferentes
soluciones de respaldo para que las
empresas puedan seguir trabajando con
normalidad ante cualquier eventualidad en la red.
Sarenet, que este año celebra el XXV
Aniversario del inicio de sus actividades, considera que se han cumplido
con creces las expectativas generadas desde el arranque de la venta de sus soluciones a través de su
red de colaboradores. La compañía apunta a que las claves de este éxito están en
el ahorro de costes que ofrece tanto
en sus soluciones Cloud, basadas en código abierto, como en las
infraestructuras y consumos de telefonía.
Los partners, a su vez, valoran muy positivamente la flexibilidad del modelo
colaborativo, sin
imposiciones de permanencia ni exclusividades, y la garantía de contar con conexiones de Internet de alta
disponibilidad.