Devol RPA colabora en la jornada de GAIA de identificación de proyectos Low-Code para creación de consorcios Hazitek

GAIA, el clúster de las industrias TIC del País Vasco, organiza el próximo 8 de febrero, en Ermua, una jornada para definir Consorcios con base en tecnología Low-Code para presentar proyectos a convocatorias Hazitek de SPRI/Gobierno Vasco. El objetivo de la jornada es identificar proyectos de ayuda al I+D de las empresas socias del Clúster. Devol RPA es socio de GAIA y colabora activamente en la organización de este evento, aportando su experiencia en el desarrollo de aplicaciones y proyectos con Low-Code.

El evento contará con la participación, entre otros, de GAIA, Mendix, Absentix y Devol RPA. El Izarra Center de Ermua es el lugar elegido para su celebración el próximo 8 de febrero a las 9:30 horas. Los proyectos Hazitek promueven la investigación industrial y el desarrollo experimental de las empresas vascas.

La jornada, abierta a los socios de GAIA, es la plasmación natural del espíritu de colaboración que el Clúster promueve activamente. En ella se pretenden definir consorcios que hagan posible que, sobre la base de la tecnología Low-Code de Mendix, se puedan presentar proyectos dentro de las próximas convocatorias Hazitek.

La jornada se iniciará con un primer bloque de presentación y contextualización del porqué de esta jornada por parte de GAIA. A continuación, se compartirá las características y requisitos de la línea de ayudas públicas Hazitek disponibles para las empresas.

La segunda parte de la jornada arrancará con Mendix, una de las herramientas Low-Code líderes del mercado, que presentará las ventajas diferenciales de su plataforma. Por su parte, Devol RPA compartirá en este bloque su visión sobre el avance de la tecnología y de las RAD (herramientas de desarrollo rápido). También tendremos la oportunidad de trasladar nuestra experiencia real en el desarrollo de aplicaciones propias y para terceros con esta plataforma. Devol RPA es Partner de Mendix y fue Partner del año 2022.

Cerrará este bloque Absentix, empresa especializada en el control y cuantificación del absentismo laboral, compartiendo su experiencia como cliente y explicando las motivaciones de utilizar Low-Code para el desarrollo de su aplicación.

La última parte de la jornada estará dedicada a detectar las temáticas de interés de los socios de GAIA entorno al Low-Code a partir de los retos y necesidades concretas identificadas. Crear los consorcios de empresas para presentar proyectos a convocatorias Hazitek será el final de la parte formal de la misma, que se cerrará con un espacio de networking.

Esta jornada es la continuación de la presentación sobre el potencial de construir un proyecto estratégico en clave país basado en Low-Code que realizó Devol RPA en el encuentro con las empresas asistentes al Comité Mixto de GAIA que se celebró el pasado 10 de noviembre en Bilbao.