Acuerdo Marco de Colaboración Estratégica Kalicon Media - Toboggan

 Kalicon Media, productora audiovisual Bizkaina, especializada en Cross Media Formats, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la compañía española Toboggan estableciendo una relación de partnership para el desarrollo de proyectos audiovisuales.

Esta alianza entre las dos empresas establece una relación de prestación de servicios de producción y postproducción, comercialización para la captación de proyectos, ya sean propios o de terceros, así como gestión y captación de Inversores interesados en financiarlos.

Todo ello, dentro del territorio foral de Bizkaia. Posicionado desde el uno de enero de 2023, como un hub de producción local e internacional gracias a la nueva reforma fiscal para la inversión y apoyo a la industria audiovisual, impulsada por la por la Diputación y Hacienda del territorio.

Kalicon Media, es una productora fundada en abril de 2022 por profesionales del sector audiovisual con más de 22 años de experiencia en la creación, producción y gestión de contenidos lideres de audiencia. Nace con el objetivo de impulsar el nuevo ecosistema audiovisual conectado al consumo digital de la audiencia. Actualmente está inmersa en la gestión y análisis de diferentes formatos y ya ha conseguido cerrar para 2023 la producción de un Talent Show y un Largometraje.

Toboggan, es una compañía que se encarga de gestionar estudios de grabación, aportando los medios técnicos de producción y postproducción más avanzados para cubrir las necesidades de sus clientes tanto en ficción, cine y publicidad. Hoy en día, Toboggan comercializa un total de 16 estudios de grabación, a los que sumará un nuevo centro en Vizcaya que estará funcionando a finales de marzo de este año. Toboggan ha participado directamente en más de 300 producciones, lo que la sitúan como referente técnico de la industria audiovisual nacional.

Ambas compañías comienzan así su colaboración para la generación de nuevos proyectos audiovisuales en Bizkaia y para dar soporte a la industria y a otras productoras interesadas en la gran oferta de servicios que ofrece esta alianza.