Con más de 30 años de trayectoria, el Grupo Igarle trabaja en la digitalización de procesos empresariales tanto en el ámbito nacional como internacional. Con sede central en Donostia y oficinas en Bilbao, Vitoria y Madrid, la empresa diseña, desarrolla e implementa soluciones de software para compañías de todos los tamaños y sectores, con especial presencia en la industria, logística, transporte, automoción y distribución. Su proyección internacional es significativa, ya que exporta el 35% de sus servicios y productos, y está presente en más de 20 países.
Recientemente, el Grupo Igarle ha lanzado ‘Núcleo NUX’, una nueva versión de su software de gestión empresarial (ERP). Esta renovación se ha hecho sin perder ninguna función ni cambiar la forma de uso para los clientes. El sistema es más moderno, fácil de usar y permite trabajar desde la nube o desde los propios servidores de la empresa. Integra en tiempo real datos, personas y procesos, lo que ayuda a tomar mejores decisiones con información de calidad.
‘Núcleo NUX’ se acompaña de herramientas que eliminan el uso del papel y facilitan el cumplimiento de normas como TicketBAI o VeriFactu. Además, Igarle ofrece soluciones con SAP Business One, alojamiento seguro en la nube, aplicaciones móviles para conectar procesos físicos y digitales, sistemas de gestión logística y herramientas para analizar datos y generar informes. “Todo pensado para ayudar a las empresas a ser más eficientes y digitales”, apuntan desde el grupo.
La compañía también destaca por su apuesta por la ciberseguridad. Un ejemplo es ‘Ngarde’, un proyecto estratégico desarrollado con el apoyo del Grupo SPRI, mediante su programa de ciberseguridad empresarial. Esta solución actúa como un escudo protector para el ERP y los datos de negocio, ofreciendo continuidad operativa incluso ante desastres como el apagón eléctrico ocurrido en abril, que puso a prueba con éxito la resiliencia del sistema.
Actualmente, el Grupo Igarle agrupa a tres empresas complementarias: Igarle, matriz del grupo; Sistec TS, con sede en Bilbao; y EasyTech, en Madrid, especializada en software para logística y transporte. En total, el grupo cuenta con un equipo de unas 70 personas, con previsiones de crecimiento hasta alcanzar los 90 empleados. De cara al futuro, el grupo prevé seguir creciendo internacionalmente, sin dejar de lado su compromiso con el territorio y el desarrollo tecnológico local. “La empresa apuesta por mantener su capital y capacidad de decisión en Euskadi”, señalan desde Igarle.