ChatGPT aplicado a Microsoft 365
Descripción
Temario
1.- Introducción a los modelos de lenguaje
-¿Qué son los modelos de lenguaje?
-¿Cómo funcionan los modelos de lenguaje?
-¿Por qué son importantes los modelos de lenguaje basados en inteligencia artificial?
-Tipos de modelos de lenguaje
2.-Prompts: las instrucciones para los modelos de lenguaje
-Fundamentos: cómo funcionan las Ias
-Registro en chatbots
-Ingeniería de prompts
-Estructura de prompts
-Ajustes de chatbots
3.- Modelos de lenguaje aplicados en Excel
-Planteamiento de los casos prácticos
-Instrucciones personalizadas
-Prompts bien definidos
-Caso práctico con texto
-Casos prácticos con números y fechas
4.-Modelos de lenguaje aplicados en Word
-Fundamentos
-Opciones de pegado
-Generación, edición y revisión de contenido
-Traducción
-Resúmenes y extractos
-Otras aplicaciones
5.-Modelos de lenguaje aplicados en PowerPoint
-Generar contenidos
-Estructura en esquema
-Profesionalizar la presentación
-Generación de imágenes:-Recursos propios,Imágenes de archivo,Imágenes generadas
6.- Modelos de lenguaje aplicados en Outlook
-Caso práctico: seguimiento
-Caso práctico: reunión
-Otros ejemplos
-Extensiones
7.-Desafíos éticos y legales
-Ética en la inteligencia artificial
-Aspectos legales y regulatorios
-Sesgo y discriminación en modelos de lenguaje
-Privacidad y seguridad de datos
-Transparencia y explicabilidad
-Casos de estudio y ejemplos prácticos
-Conclusiones y reflexiones finales
Dirigido a
El curso está indicado para cualquier persona interesada en entender cómo los modelos de lenguaje basados en inteligencia artificial pueden transformar el mundo profesional y mejorar la eficiencia de las organizaciones.
Algunos perfiles específicos podrían ser:
Analista financiero. Puede mejorar la calidad de sus informes y pronósticos financieros.
Analista de datos. Puede identificar mejor patrones y tendencias, así como ahorrar tiempo en la transformación y el análisis de los datos.
Analista de negocios. Puede mejorar la toma de decisiones en su organización.
Profesional de marketing. Los modelos de lenguaje basados en inteligencia artificial pueden mejorar la personalización y efectividad de las campañas, creando recursos a medida e inmediatos.
Redactor de contenidos. Esta tecnología ayuda a mejorar el estilo de escritura, con sugerencias de palabras y frases en su contexto, además de una mejora evidente en las traducciones.
Personal de equipos de comunicación, atención al cliente, soporte técnico. Se generan soluciones para una comunicación más efectiva y eficiente, libre de errores gramaticales u ortográficos