Muestra de Arte Digital Bideotikan

Desde Media Attack y la Asociación para el fomento de la industria Audiovisual Develop estamos llevando a cabo la segunda edición de la Muestra de Arte digital Bideotikan. Bideotikan es un proyecto que trata de recuperar los soportes de video de la ciudad para exhibir creaciones de arte digital y criptoarte, transformando Bilbao en una galería virtual abierta donde todos los ciudadanos puedan disfrutar a pie de calle proyectos visuales sugerentes y descubrir a creadores vanguardistas.

 

Fue lanzado el pasado 18 de noviembre dentro de la programación de la Semana del Diseño BBDW 21. Durante esa semana se pudo disfrutar de un elenco variado de creadoras y creadores que exploran diferentes técnicas de arte digital, entre ellos Javier Arrés, Sofia Crespo, Dirkkoy, Esteban Diacono. Sus piezas se vieron en pantallas situadas en lugares emblemáticos del centro de Bilbao; Azkuna Zentroa, Oficina de Turismo Abando, la plaza Sagrado Corazón o la Cúpula del teatro Campos Elíseos

 

Este año, tras ser seleccionados en la convocatoria del Ayuntamiento de Bilbao de Proyectos Culturales y Creativos, nuestro proyecto vuelve a las pantallas de la ciudad, actuando como un museo efímero y presentando contenido curado con trabajos de 30 creadores. En esta edición, la programación se ampliará, extendiéndose a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, mes en el que nuestra programación se incluirá dentro de la de la BBDW22.

 

El formato del contenido que proyectamos en las pantallas son clips de 30 segundos que exhiben las piezas de los creadores digitales y que se reproducen en los diferentes soportes con una frecuencia determinada por cada una de ellos, entrando en el ciclo de contenido propio de cada pantalla como si de un spot más se tratara. Cada mes, durante tres meses, os enviaremos alrededor de 10 clips para actualizar el contenido. Cada píldora incluye el nombre del creador y un código QR que la gente puede escanear para ver el sitio web del creador en concreto. También incluye una zona de logotipos de los colaboradores en el que se incluiría el vuestro en el caso de que queráis participar y vuestra pantalla aparecería en el mapa del circuito de pantallas, fomentando así la visita de ciudadanos/as a cada uno de los comercios, espacios, etc, donde se exhibe la muestra.

Adjunto dossier  del proyecto para que podáis valorar mejor la propuesta y el alcance de la misma.

Contacto:

Diego Urruchi

Director
MEDIA ATTACK®

+34 679 929 441

+34 944 792 458