La decidida apuesta de SARENET por la Ciberseguridad le convierte en Gold Partner de Sophos
Un paso más en sus soluciones de seguridad gestionada adaptable y configurable a las necesidades de cada organización.
Sarenet (https://www.sarenet.es), el operador de voz y datos y servicios de alojamiento, especializado en empresas, ha sido reconocido por Sophos (https://www.sophos.com) como Gold Partner por su posicionamiento como referente de la seguridad gestionada en internet para los entornos corporativos. Sarenet considera la seguridad como un concepto transversal a todas las soluciones que ofrece, destacando por su capacidad de adaptación y configuración a las necesidades de cada organización.
Además de la amplia experiencia de la compañía en la gestión y configuración de los cortafuegos tradicionales y de aplicaciones -y la defensa perimetral frente a ataques de denegación de servicio (DDoS)- Sarenet protege los servidores y puestos de trabajo con End-Point Intercept X de Sophos. Se trata de una tecnología predictiva basada en Deep Learning para hacer frente a la más amplia variedad de amenazas, detener el ransomware y repeler a los atacantes. Con el respaldo del Machine Learning y de la inteligencia artificial, comparte información en tiempo real y responde automáticamente a los incidentes. Por tanto, los datos de los clientes están protegidos de cualquier vulnerabilidad, estén en un entorno local, híbrido o en la nube.
De esta forma, Sarenet está en disposición de ofrecer una solución global en diferentes capas (LAN, WAN o el perímetro de la red) con un asesoramiento muy especializado. En este sentido, la compañía cuenta con personal certificado, tanto en Sophos como en otros fabricantes de primer nivel, lo que le obliga a mantener una constante actualización en la formación del equipo.
Por otro lado, Sarenet ofrece el asesoramiento y las herramientas adecuadas a sus clientes para el correcto cumplimiento de las nuevas normativas legales o requerimientos del Esquema Nacional de Seguridad, que obligan a retener la información necesaria para monitorizar, analizar e investigar las actividades indebidas o no autorizadas. En estos casos, el complemento EDR (End Point Detection and Response) permite realizar un análisis forense sencillo y detallado. De forma gráfica, permite ver quién, qué, cuándo, dónde y cómo sucedió el incidente de seguridad.