Análisis de datos con Excel y Power BI
Description
REPORTING CON TABLAS DINÁMICAS APLICADAS A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
• Calcular, manipular y analizar datos numéricos, textos y fórmulas.
• Proteger fórmulas para que no puedan ser manipuladas por error o vistas por otros usuarios ocultándolas o bloqueándolas.
• Potenciar la visualización de los datos con formatos condicionales.
• Representar con gráficos los datos analizados y sus resultados para facilitar su interpretación y poder generar informes profesionales eficientes y eficaces.
• Ventajas de trabajar con tablas, características y usos.
• Filtrar datos de texto, numéricos y de fechas para el análisis y el cálculo detallado.
• Ordenar los datos según nuestros criterios, creando listas personalizadas.
• Cálculo de Subtotales, agrupando datos por diferentes criterios, podemos elegir el tipo de función deseada en cada caso.
• Creación de escenario para la realización de simulaciones
• Búsqueda de objetivos
• Funcionamiento y contenido de las tablas dinámicas.
• Dar formato a una tabla dinámica.
• Funcionalidades avanzadas.
• Gestión de los datos de origen.
• Segmentación para filtrar datos.
• Escala de tiempo para filtrar por fechas.
• Creación de gráfico.
ANALÍTICA AVANZADA Con Excel (POWER BI)
• Power Query como herramienta ETL (extracción, transformación y carga de datos).
• Encontrar y conectar datos de gran variedad de fuentes.
• Limpiar y combinar datos y prepararlos para su análisis.
• Guardar las consultasen libros de trabajos para reutilizarlos.
• Crear relaciones entre las tablas.
• Tipos de relaciones desde Power Query.
• Crear el modelo de datos con Power Query diferencias entre la conexión y la carga de los datos.
• Reutilización de las consultas para posteriores usos y sus modificaciones
• Introducción a DAX:
• El lenguaje DAX (expresiones de análisis de datos)
• Funciones básicas de DAX.
• Cálculos en Power Pivot:
• Creación de medidas.
• Añadir columnasa nuestros datos.
• Creación de KPIs
• Creación de tablas dinámicas con los datos obtenidos en PowerPivot
• PowerBI Desktop
• Instalación y Funcionamiento de PowerBI Desktop
• Extracción de datos de diferentes orígenes.
• Administrar relaciones.
• Transformación y limpieza de los datos.
• Diferentes operaciones de las Querys.
• Crear y editar parámetros.
• Crear columnas condicionales y medidas.
• Crear informes con los diferentes objetos visuales.
• Dar formatos a los objetos.
• Editar interacciones.
• Crear filtros a nivel de página y de objeto
• Crear plantillas y Dashboards
Addressed to
Formación dirigida a toda persona usuaria que disponga de grandes volúmenes de datos en Excel y que necesite procesarlos.