La iniciativa STEAM TALENTUA SUSTATUZ, promovida por GAIA, recibe el Sello STEAM Euskadi

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco e Innobasque han puesto en marcha la Estrategia STEAM Euskadi, con el objetivo de impulsar la educación y formación científico-técnica en todas las etapas educativas.

En este sentido, se ha realizado una labor prospectiva sobre iniciativas de educación STEAM que se están desarrollando con excelentes resultados y que, además, destacan, bien por su carácter innovador, o bien por su perspectiva de género.

Destacamos que la iniciativa “STEAM Talentua Sustatuz” (https://www.gaia-steam.com/), financiada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y presentada por GAIA, en colaboración con Egiluze Ikastetxea Errenteria y nuestro socio Alecop S.Coop, ha obtenido el reconocimiento del Sello STEAM Euskadi por estar fuertemente alineada a la promoción del talento y aprendizaje de niñas y niños en beneficio de la Educación STEAM, y a que Euskadi sea un territorio más innovador.

Asimismo, esta iniciativa proporciona recursos, ejercicios, juegos pedagógicos, … en el ámbito de las STEAM para los y las estudiantes de primaria y ESO, principalmente, lo que les ha permitido seguir su actividad de aprendizaje durante el estado de alarma motivado por la Covid-19.