Zucchetti Spain identifica las tecnologías y funcionalidades ERP que serán tendencia en 2021

La Covid-19 ha cambiado los hábitos de los consumidores y ha acelerado la digitalización de las empresas, que ahora afrontan nuevos retos

Zucchetti Spain lanza una guía en la que analiza las nuevas tendencias ERP en la era pospandemia

La guía está disponible para las empresas de forma gratuita

Si bien en los últimos años la digitalización de las empresas ha venido siendo una tendencia clara, la pandemia de la Covid-19 y los recientes confinamientos han acelerado significativamente el proceso y han puesto de relieve la necesidad de adoptar nuevas herramientas y procesos, así como una nueva mentalidad para afrontar la transformación digital.

Las empresas son plenamente conscientes de que las decisiones que tomen en cuanto a estrategias y herramientas de gestión afectarán directamente a su sostenibilidad, su competitividad y su supervivencia a largo plazo.

Los nuevos retos de las empresas y las mejores herramientas para afrontarlos

La nueva realidad que están viviendo las empresas demanda un cambio de mentalidad. Ahora más que nunca se hace necesario adoptar las herramientas y tecnologías más vanguardistas que faciliten una gestión estratégica del negocio.

Y es que la crisis de la Covid-19 ha puesto de manifiesto que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. Pero ¿cuáles son las Tendencias ERP que marcarán 2021? Tecnologías como el cloud computing, el big data o la Inteligencia Artificial estarán cada vez más presentes en los nuevos software ERP. Las empresas deben buscar estas tecnologías diferenciadoras y aprovechar todo su potencial, porque sólo así podrán adaptar la gestión de su negocio a las necesidades de la era pospandemia.

Son tres los pilares que marcan la gestión de la empresa en la era pos-COVID: la movilidad de los trabajadores, el teletrabajo y el auge de la gestión online. En este escenario la tendencia principal para 2021 a nivel de organización interna será adoptar un software ERP vanguardista que favorezca el trabajo colaborativo y permita planificar los recursos de forma eficiente.

Para dar respuesta a los desafíos de la nueva normalidad, las empresas demandan ERPs avanzados, intuitivos y escalables, que se adapten al ritmo cambiante del negocio y el mercado. Buscan soluciones ERP en la nube que les permitan acceder a toda la información en cualquier momento y desde cualquier lugar y que sean fácilmente integrables con el resto de soluciones de software con las que estén trabajando.

 

Las últimas tendencias ERP recogidas en una práctica guía

Con el fin de ayudar a las empresas a seleccionar la solución más adecuada para esta nueva realidad, Zucchetti Spain ha lanzado una guía didáctica: “Tendencias ERP para 2021: la era digital pos-COVID”. En este documento, el líder de los fabricantes de software analiza cómo ha influido la Covid-19 en la digitalización de las empresas, qué desafíos plantea la nueva normalidad y cuáles son las tendencias ERP indispensables para 2021 y los próximos años, e identifica las soluciones ERP más vanguardistas para estas nuevas necesidades.

Con esta guía pretende aportar una nueva perspectiva a las empresas, que les permita garantizar su sostenibilidad y crecimiento con las nuevas tecnologías que serán tendencia en la era pos-COVID: la migración a la nube, la automatización de procesos, la Inteligencia Artificial, la Industria 4.0, la integración ERP con soluciones E-Commerce, el Big Data, el Business Intelligence o las soluciones de movilidad son algunas de las principales tendencias ERP que se analizan en la guía.

Siguiendo su política habitual de difusión de conocimiento, Zucchetti Spain pone esta guía a disposición de las empresas de forma totalmente gratuita, a través de www.zucchetti.es. Se trata de la vigesimotercera guía de su colección de contenidos TI, en la que aborda temas de actualidad relacionados con el software de gestión, la gestión de recursos humanos, el cloud, BI, software TPV... La colección completa está disponible a través de la web del fabricante de software.