Apoyo a los educadores para dotar a los jóvenes de conocimientos y competencias digitales y de economía verde en la transformación de las ciudades mediante el proyecto Smart Cities for Young generations

La formación en competencias digitales en Smart City-s permite una gestión más precisa de los sistemas y recursos de la ciudad, aumentando la eficiencia del consumo de energía y materias primas, la gestión de residuos, automatizando y reduciendo los costes de los procesos críticos de la ciudad. Para ello, se requiere de programas de educación y formación especializados en el ámbito de competencias digitales en ciberseguridad, datos abiertos y competencias verdes.

 

El proyecto Smart Cities for Young generations. Secure, green, digital tiene como objetivo apoyar a los educadores en el ámbito de la transferencia de conocimientos y habilidades a los jóvenes en el campo de la transformación digital y verde de las ciudades en Europa, mediante un programa de formación estandarizado novedoso que les permita implantar un programa educativo para jóvenes en materia de Smart City (ciberseguridad, datos abiertos y economía verde) en cada país de la UE.

 

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar la reunión de lanzamiento en formato online en la que describimos el propósito, los objetivos, y el plan del proyecto y nos alineamos en cuanto a los detalles clave. Participamos junto a Smart Security Network (Polonia), Green Industry Foundation (Polonia) y EDU Smart Training Centre (Irlanda).

 

Imágenes: Reunión de lanzamiento, celebrada el 14 de diciembre de 2022, del proyecto Smart Cities for Young generations.

 


El proyecto Smart Cities for young generations. Secure, green, digital es un proyecto de 2 años (01/12/2022 - 30/11/2024) coordinado Smart Security Networks y cofinanciado por la Unión Europea (proyecto: 2022-1-PL01-KA220-YOU-000086442).