Cybasque - Grupo GAIA emisor del sello "Cybersecurity Made in Europe"

La Asociación de Industrias de Ciberseguridad de Euskadi (Cybasque) se ha convertido en la primera entidad de la Península capacitada para emitir el sello “Cybersecurity Made in Europe”, tras el visto bueno por parte de la Organización Europa de Ciberseguridad (ECSO) y con el apoyo del Basque CyberSecurity Centre, como miembro  y partner estratégico. 

Esta nueva certificación se dirige a empresas de ciberseguridad y su obtención aporta un notable valor añadido a las organizaciones ya que avala que la ciberseguridad -tanto de sus tecnologías como de las propias empresas-, tiene su origen en Europa.

El objetivo principal del sello lanzado por ECSO es servir como un diferenciador en el mercado de la ciberseguridad poniendo en valor la ubicación geográfica de la empresa. Además, con su lanzamiento se pretende concienciar a los usuarios, empresas e inversores sobre el valor estratégico de las empresas de ciberseguridad originarias de Europa, que desarrollan su negocio basándose en los valores de confianza; así como incrementar su visibilidad ante posibles socios comerciales, usuarios finales o inversores.

Desde Cybasque os animamos a las empresas de ciberseguridad europeas que estéis interesadas en obtener el sello “Cybersecurity Made in Europe” a que realicéis el proceso de registro. Para ello, podéis contactar con madeineurope@cybasque.eus  o consultar en la web: https://www.cybasque.eus/madeineurope

Las empresas que estéis interesadas deberéis cumplir con varios requisitos, como: ser una entidad legal erradicada en Europa, que su actividad se lleve a cabo principalmente en el continente y que sus soluciones cuenten con los requisitos mínimos indicados por ENISA.