SGSmap realiza varios Mapas Toponímicos Municipales de Euskadi23/11/2017
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

¿En qué lugar preciso se encuentra ese punto de interés? ¿Cuál es la cota más alta del municipio? ¿y los lugares turísticos más destacados? Cuando estas y otras preguntas se plantean por parte del ciudadano o el visitante de una localidad, la mejor respuesta llega en forma cartográfica, o más concretamente, de mapa municipal.

En el marco de las ayudas del Gobierno Vasco a los Ayuntamientos, SGSmap ha realizado varios mapas toponímicos de municipios de Euskadi. Métricamente estos mapas son muy precisos, están basados en la Base Topográfica Armonizada (BTA) del Gobierno Vasco y el callejero del EUSTAT, pero además, incluyen datos de calidad relativos a la toponimia, el callejero, los servicios, las instalaciones y demás elementos urbanos de interés público.

En estos trabajos SGSmap presta una atención especial a la toponimia, colaborando con profesionales de reconocido prestigio en este ámbito, y siguiendo un estricto procedimiento de revisión de la información toponímica por parte de los técnicos de cada Ayuntamiento, de Euskaltzaindia y del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco para la corrección de las formas orales y recopilación de información de diversas fuentes que, de otra forma, correría el riesgo de perderse.

Como resultado del trabajo se obtienen atractivos mapas impresos, que también están disponibles en formato digital (pdf) en este enlace del geoportal “geoeuskadi”.

Información
Si desea ampliar la información contacte con nosotros en el teléfono 943-317490 o por correo electrónico enviando un email a la dirección sgsmap@sgsmap.com.

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66