Nace Menugida, una app para conocer el menú escolar, desarrollada por GAIA, Oria, y NovaSalusport21/02/2019
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

Las familias de 2 colegios públicos de Gipuzkoa; el Instituto José María Usandizaga -Peñaflorida y el Katalin Erauso han empezado a experimentar con la aplicación MenuGida, desarrollada por GAIA.- Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología, la empresa tecnológica Oria Servicios Integrales y la empresa NovaSalusport, en colaboración con los citados centros de educación mencionados, en el marco del programa Hazitek del Gobierno Vasco (SPRI).

La aplicación permite visualizar los menús escolares, por días, por semanas o mensual, así como históricos, con el objetivo de ayudar a las familias usuarias de los comedores escolares a complementar de forma saludable la alimentación de sus hijos e hijas. En definitiva con esta APP se pretende mejorar los hábitos alimentarios de la población infanto-juvenil.

Euskadi presenta una de las tasas de uso de comedor escolar más alta del Estado: 6 de cada 10 alumnos y alumnas realizan en el propio centro escolar la comida principal del día, por lo que su contribución a los hábitos de alimentación saludables es crítica. Sobre la base de esta ingesta principal se organizan el resto de comidas, con el consiguiente impacto en la organización de la unidad familiar.

A lo largo de estos meses pasados, se han realizado varias jornadas formativas en los propios  centros escolares, mencionados, para la presentación de la aplicación y su funcionamiento, con el objetivo de extender su uso entre las familias y detectar mejoras y nuevas funcionalidades que incorporar a dicho aplicativo, además de mejorar los hábitos alimentarios de la población infanto-juvenil, como ya se ha mencionado.

La app está disponible a través de la propia web de los centros escolares o bien en la App store. Es multiplataforma y está desarrollado en euskera y en castellano. A día de hoy funciona con el sistema operativo Android pero se está ya pensando desarrollarla para IOS.

+INFO:

https://www.usandizaga.com/es/servicios/comedor/

http://www.katalinerausolhi.hezkuntza.net/web/guest/notas-libres

Play store "Menugida"

Email de contacto: info@oria.eus

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66