LANTEK presentó en MetalMadrid sus propuestas de fabricación avanzada01/10/2018
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

Lantek, empresa líder en el desarrollo y comercialización de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas de la industria de la chapa y el metal a nivel mundial, ha presentado en MetalMadrid, la feria de innovación industrial que se acaba de celebrar en Madrid, su propuesta de soluciones y servicios para la transformación digital del sector del metal, así como las novedades en fabricación avanzada incorporadas a su portfolio de soluciones y servicios.

Pensado para atender las demandas de la empresa actual, MetalMadrid es la única feria centrada en el sector industrial que tiene lugar en la Zona Centro de España, donde se han dado cita más de medio millar de empresas procedentes de distintos ramos del sector, desde maquinaria hasta subcontratación, pasando por suministros, ingenierías, materiales, automatización y robótica, o connected manufacturing, entre otros. 

Entre sus innovaciones, Lantek ha mostrado sus soluciones de software para conseguir una mayor eficiencia en los centros de producción, ámbito en el que destaca la solución de software Lantek MES Manager, especialmente diseñada para aquellas empresas que quieran gestionar sus procesos de fabricación e integrarlos con soluciones CAD/CAM para simplificar y agilizar todos los procesos productivos. Gracias a esta herramienta, las fábricas pueden optimizar al máximo los costes y fechas de entrega, y conocer en tiempo real el estado de cada una de las piezas y de las órdenes de fabricación. 

Otras propuestas que la multinacional vasca está presentando en MetalMadrid son una solución específica de presupuestación para realizar cotizaciones más ágiles sin necesidad de hacer un anidado previo de las piezas a presupuestar, así como una nueva herramienta que le permite ofrecer servicios de cotización mediante una aplicación de e-commerce.

Visibilidad 360º y gestión integral de los procesos productivos

Por otra parte, en MetalMadrid ha quedado patente que el sector del metal atraviesa una etapa crucial en lo que a digitalización se refiere, lo que marcará su futuro próximo. Los avances tecnológicos que muchas de las empresas ya están incorporando aportan nuevas alternativas a la forma de organizar los procesos productivos para que las fábricas sean capaces de adaptarse y responder mejor a las necesidades del mercado en cada momento, realizando una gestión más eficiente de los recursos.  Para que esto sea posible, las empresas necesitan soluciones específicas de fabricación avanzada que les permitan dar el salto a esta transformación digital y seguir el ritmo, teniendo en todo momento una visión avanzada de todos los procesos productivos.

De la mano de Lantek, la industria del metal ahora cuenta con soluciones específicas y flexibles que se adaptan a sus necesidades y que les proporcionan oportunidades para integrar, gestionar y controlar todos sus procesos de forma más rápida y sencilla, conectando las fábricas en todo el mundo y aportando una visibilidad 360º del negocio. Todo esto propicia una mejor toma de decisiones en base a datos de calidad que aportan un mayor conocimiento del negocio.

“La industria del metal no debe, ni puede, permanecer ajena a este fenómeno de la transformación digital, ya que esto le permitirá transformar sus plantas en Smart Factories, permitiéndolas optimizar de manera significativa los procesos productivos y ganar en eficiencia”, ha explicado Joseba Montoya, responsable comercial de España y Portugal de Lantek.

Como parte de su compromiso por promover y ayudar a la digitalización de las empresas y fábricas de su sector, acompañándolas en esa transición, Lantek ha presentado en MetalMadrid un conjunto de soluciones de fabricación avanzada capaces de adaptarse a los diferentes estados de madurez digital de las empresas.

Participación en ciclo de conferencias

Lantek también ha tenido una participación activa en el programa de conferencias organizado dentro de MetalMadrid. Al hilo de lanzamiento de las nuevas soluciones presentadas para allanar el camino de la transformación digital del sector industrial, la compañía, de la mano de su responsable de Marketing, Enrique Paramá, ha impartido la ponencia “Darwinismo 4.0”.

Durante su intervención, Paramá ha realizado un análisis del nuevo marco digital, invitando a reflexionar sobre los retos y oportunidades que presenta la transformación digital para el sector de la chapa y el metal, ámbito donde la compañía es pionera. Además, ha compartido con los asistentes su experiencia a través de casos reales de empresas a las que Lantek está ayudando a incrementar de manera significativa su eficiencia y productividad mediante la digitalización y automatización de sus procesos industriales y aplicando soluciones tecnológicas punteras.

“La industria en general se está replanteando sus modelos productivos para adecuarlos a los parámetros que la transformación digital que impone dentro de la revolución de la Industria 4.0. Ofrecer productos y servicios más personalizados, a menor precio y en un menor plazo, exige ser más flexibles, productivos y competitivos. Eso un imperativo en los negocios actuales y el sector del metal no es ajeno a ello. Solo sobrevivirán los más eficientes y esto pasa por conectar y digitalizar fábricas, máquinas y procesos en todo el mundo, entre otras cosas”, ha subrayado Paramá.

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66