LANTEK presenta en EuroBLECH su nueva suite de aplicaciones cloud Lantek 36029/10/2018
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

Las empresas de chapa y fabricación están tomando conciencia de los beneficios de la digitalización y de las ventajas competitivas que esta aportará a sus negocios. En EuroBLECH, la feria internacional por excelencia del sector industrial para las compañías que trabajan en el ámbito de la transformación del metal y la chapa que se ha celebrado en Hannover, Lantek ha presentado su nueva suite de aplicaciones cloud Lantek 360 en el pabellón 12, stand 118, apoyada por el equipo de expertos y directivos de su red global de España, Alemania, UK, China y Corea, entre otros.

Lantek es una multinacional reconocida por su prestigio en el desarrollo y comercialización de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas industriales. Su compromiso con la innovación y con el avance del sector industria para convertir a las fábricas en organizaciones inteligentes y conectadas listas para competir en el futuro, han sido algunos de los motivos que han llevado a la compañía a desarrollar productos de software cloud que proporcionarán una gestión integral de los negocios de los fabricantes dentro de la industria.

“EuroBLECH es una excelente oportunidad para acercarnos aún más al sector, a los clientes y a los partners. La participación en EuroBLECH ha sido enormemente positiva para Lantek y estamos satisfechos con la gran acogida y el interés que han generado nuestras soluciones cloud sobre la nueva plataforma 360, que sin duda llegan en el momento exacto al mercado y dan respuesta a los desafíos que plantea la transformación digital y la Industria 4.0”, indica Alberto López de Biñaspre, director general de Lantek.

El uso de aplicaciones cloud tiene claras ventajas para las organizaciones: la seguridad y disponibilidad de datos están cerca del 100% gracias a la redundancia integrada incorporada para la realización de copias de seguridad y la recuperación; el fabricante no necesita contar con un equipo informático especial en sus instalaciones, ya que la experiencia es proporcionada por Lantek y el proveedor de servicios cloud; se puede acceder a los datos desde distintas ubicaciones para obtener la máxima flexibilidad enlas operaciones donde se involucran múltiples plantas y plantillas móviles; los altos niveles de seguridad y el cifrado evitan el uso indebido de datos y garantizan que solo se utilicen las últimas versiones de estos; el coste de acceso a equipos y servicios informáticos complejos y de alto valor es bajo; Lantek gestiona el mantenimiento y la actualización del software; se puede accedera módulos adicionales de softwareLantek o desactivarlos en función de la evolución del negocio y de las necesidades de la empresa.

A pesar de todas estas ventajas, algunas compañías desconfían del uso de aplicaciones cloud debido a las preocupaciones sobre posibles interrupciones en la producción. Lantek ha abordado estas inquietudes almacenando copias de datos críticos de forma local en las instalaciones del cliente. Este enfoque híbrido ofrece lo mejor de ambos mundos, lo que garantiza la continuidad de la disponibilidad y la fabricación de los datos incluso en circunstancias extremas, al tiempo que utiliza el poder de la nube para gestionar las aplicaciones que se utilizan, así como la seguridad, disponibilidad y confiabilidad de los datos vitales de producción del fabricante.

Para las organizaciones más pequeñas, las ventajas de trabajar en la nube son aún más evidentes, ya que el coste del equipamiento informático adecuado es alto y, lo que es más importante, las habilidades necesarias para administrar este sistema son caras y difíciles de encontrar. Al pasar a la digitalización cloud, los fabricantes pueden centrarse en sus competencias básicas de fabricación de productos y obtener todos los beneficios que pueden aportar la transformación digital, junto con la agilidad que caracteriza a las empresas más pequeñas.

El uso de software en la nube ahora ya es un hecho cotidiano en todos los ámbitos de la vida, desde la banca hasta las compras y las tareas diarias de oficina. Juan José Colás,directorcomercial y de marketing de Lantek, asegura que "la nube ofrece niveles muy altos de seguridad. Los servicios cloud permiten actualizaciones continuas y transparentes de los protocolos y las capas de protección utilizadas por la plataforma que soporta el servicio, por lo que no hay nada que temer de este desarrollo y, por el contrario,sí aporta una gran cantidad de beneficios, especialmente con el enfoque híbrido de Lantek que garantizará la continuidad de los servicios críticos en las circunstancias más extremas ".

En EuroBLECH, los visitantes han tenido la oportunidad ver cómo la suite de software cloud Lantek 360, que comprende LantekAnalytics; LantekiQuote; LantekMetalShop y Lantek Control Panel, puede ayudar a las empresas a encontrar y utilizar datos históricos y de rendimiento, administrar su producción, costes y ganancias, tomar mejores decisiones basadas en la evidencia y establecer relaciones cercanas con clientes y proveedores para lograr un éxito a largo plazo en un entorno altamente competitivo.

Acerca de Lantek

Lantek es una empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica. Con su software patentado de fabricación inteligente, permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas así en Fábricas Inteligentes. Completa su oferta de servicios con soluciones CAD, CAM, MES y ERP destinadas a empresas que fabrican piezas de metal con chapas, tubos y perfiles utilizando cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizallay punzonado).

Fundada en 1986 en uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, en el País Vasco (España), permite integrar las tecnologías de procesado de chapas y metal con el software de control de fabricación más avanzado. Actualmente la empresa es líder destacado en su sector gracias a su capacidad de innovar y a su compromiso con la internalización. Con más de 20.000 clientes en más de 100 países y con 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia internacional. En 2017, sus actividades internacionales representaron el 86% de sus ingresos.

Para más información

               LANTEK 

               Diana Sánchez

               Tel. +34 945 771 700

marketing@lanteksms.com 

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66