Gaia reconocida por Cyberwatching como cluster de referencia en Europa27/11/2018
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

GAIA, como miembro del consejo asesor del observatorio europeo Cyberwatching.eu (disponible en www.cyberwatching.eu),, ha sido seleccionada como cluster de referencia por esta red europeo de reconocimiento internacional. GAIA colabora con Cyberwatching.eu a en el desarrollo de los 4 pilares que marcan su estrategia:

 

  • Ser un "OBSERVATORIO" de todas las iniciativas de ciberseguridad y privacidad, recopilando las actividades y logros más importantes en estos dos campos.
  • Ofrecer un CATÁLOGO DE SERVICIOS EN LÍNEA, que recopilará armoniosamente todas las iniciativas, haciéndolas visibles, accesibles y utilizables por las PYME europeas.
  • Representar un MERCADO interactivo que muestra la excelencia de la UE en servicios de ciberseguridad y privacidad
  • Convertirse en CLUB DE PYMES, un laboratorio de validación donde los resultados de investigación de la UE serán probados de manera práctica y potencial por las PYME

El objetivo de GAIA es participar y mantenerse en la vanguardia de todos los servicios relacionados con los ámbitos de la ciberseguridad, y asegurarse la competitividad del sector en éste ámbito tan pionero y en el que el País Vasco es referente.

 

Cyberwatching.eu (disponible en www.cyberwatching.eu), es el observatorio europeo de investigación e innovación en el campo de la ciberseguridad y la privacidad. Financiado por el programa H2020 de la Comisión Europea, el proyecto contribuye a hacer que el Mercado Único Digital sea más seguro y fiable al promover la aceptación y comprensión de los servicios de ciberseguridad y privacidad de vanguardia que surgen de iniciativas de Investigación e Innovación en toda Europa. Los primeros en beneficiarse son las PYMES que gracias a la plataforma Cyberwatching cuentan con acceso ilimitado a un mercado y un catálogo de nuevos servicios que pueden mejorar sus servicios y garantizar que la ciberseguridad se convierta en un punto de venta único para ellos.

 

Cyberwatching.eu se creó con el fin de promover mejoras que impulsen la sensibilización en materia de ciberseguridad en Europa. Todas estas iniciativas son agrupadas a través de una herramienta web y sus temáticas estarán claramente identificadas y clasificadas. Esto permite la elaboración de un catálogo online de servicios y productos de ciberseguridad y privacidad, incentivando una orientación clara a mercado y promoviendo la competitividad Europea sostenible. Un mercado basado en la oferta y demanda de los productos y servicios de ciberseguridad Europeos, así como la creación de un grupo de usuarios finales que garantice que las perspectivas de las PYMES y de otros actores relevantes sean tenidas en cuenta adecuadamente.

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66