Gaia Trade Factory mejorará la seguridad informática del Sistema Estadístico Europeo22/05/2017
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) ha adjudicado a Gaia Trade Factory un contrato para la certificación y mejora de la seguridad informática del Sistema Estadístico Europeo (SEE).

Eurostat es la oficina estadística de la Comisión Europea y tiene su sede en Luxemburgo. Su misión es proveer de estadísticas fiables y de alta calidad a nivel Europeo que colaboran en el desarrollo de las políticas Europeas, tanto de índole económico-financiero (datos para orientar al Banco Central Europeo en su política monetaria) como social (datos regionales que orientan las políticas de fondos estructurales de la Unión Europea).

Estas cruciales tareas requieren el soporte de robustos sistemas informáticos, que –por razones obvias- deben estar altamente securizados. El objetivo de la licitación adjudicada a Gaia Trade Factory es la mejora del nivel de conocimientos de seguridad en la gestión y el intercambio de información sensible en relación con la norma Europea ISO27010. La tarea a llevar a cabo será la organización de talleres anuales dedicados a aspectos estratégicos para el Sistema Estadístico Europeo. Los talleres albergarán a un máximo de 33 delegados, en uno de los Estados miembro que forman parte del SEE, para fomentar la cooperación y el intercambio técnico de soluciones para la clasificación de datos, gestión de incidentes y directrices para políticas de seguridad.

Gaia Trade Factory es una Asociación empresarial compuesta por Entelgy-Ibai, GFI Norte, Ibermática, Dominion Digital y Odei, creada en enero del 2015 para fomentar la presencia internacional de sus asociados a través de la participación en licitaciones ante los organismos de la Unión Europea (Instituciones y Agencias descentralizadas).

El contrato de Eurostat tiene un montante de 150.000 € para los próximos tres años. En esta ocasión, el liderazgo de la operación correrá a cargo de InnotecSystem, empresa de ámbito internacional perteneciente al Grupo Entelgy y especializada en ciberseguridad, inteligencia y gestión y prevención de riesgos. InnotecSystem está presente en el mercado desde el año 2002, y cuanta con más de 350 profesionales altamente cualificados y uno de los Centros Avanzado de Operaciones de Seguridad (SmartSOC) más desarrollados del sector.

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66