Cable & Wireless Panamá y el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación junto con Virtualware, colaboran en el desarrollo de un modelo de rehabilitación virtual y de telerehabilitación en Panamá 07/07/2016
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

Cable & Wireless Panamá, empresa líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones y de conectividad de primer mundo con una robusta infraestructura tecnológica y Virtualware, empresa especializada en el desarrollo de tecnologías inmersivas e interactivas, han firmado un acuerdo para el licenciamiento, instalación, puesta en marcha y capacitación del personal sanitario del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFR) de Panamá y de los Centros Reintegra ubicados en Penonomé, Villa de los Santos y Santiago, para el uso de VirtualRehab como plataforma virtual para coadyuvar en la rehabilitación física de pacientes con algún grado de discapacidad física.

Como parte de las actividades de apoyo y soporte a los colectivos en riesgo de exclusión social que realiza Cable & Wireless Panamá y con relación al proyecto meta de la Teletón 20-30, el evento de recaudación más importante de la República de Panamá y a efecto de construir un modelo de rehabilitación a través del uso de tecnologías de punto y de la transmisión de datos, Cable & Wireless ha donado al INMFR y diversos Centros Reintegra ubicados en la República de Panamá, varios sistemas de teleconferencia, infraestructura de transmisión de datos y múltiples licencias de VirtualRehab para la rehabilitación y telerehabilitación de sus pacientes.

VirtualRehab, es un novedoso producto de rehabilitación, clínicamente validado por expertos y dirigido a clínicas, hospitales y centros de salud para sus pacientes con discapacidad física. El sistema basado en tecnología Kinect y Leap Motion permite por un lado a los pacientes realizar tareas y ejercicios de una manera lúdica, y por otro a los fisioterapeutas monitorizar y realizar el seguimiento de las sesiones desde cualquier lugar del mundo gracias la telerehabilitación.

El INMFR antiguo CRI (Centro de Rehabilitación para Impedidos), es la única institución pública a nivel nacional que ofrece rehabilitación integral a pacientes con patologías agudas, crónicas, discapacidad en cualquiera de sus grados.

La incorporación del VirtualRehab, se enmarca dentro de la misión corporativa de C&W Panamá Teleton 20-30.  Con este acuerdo de colaboración, Virtualware pretende brindar herramientas y soluciones tecnológicas para mejorar las capacidades de atención integral para la población con discapacidad. 

La operación se ha llevado a cabo desde Virtualware Agencia Chile, oficina recientemente inaugurada que está liderando e impulsando los esfuerzos comerciales de VirtualRehab en LATAM, contando ya con clientes como Teletón Santiago, Microsoft Costa Rica,  o el Centro de Salud Familiar Purranque,  entre otros.

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66