BIME Pro GameBiz, plataforma para la nueva generación de la industria de los videojuegos19/10/2018
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

BIME Pro se celebrará en el BEC de Bilbao los días 24,25 y 26 de octubre, y presenta como una de sus novedades de esta edición BIME Pro GameBiz, una plataforma para la nueva generación de la industria de los videojuegos.

BIME Pro GameBiz nace con el propósito de convertirse en punto de encuentro para potenciar la industria del entretenimiento interactivo digital, enfocado hacia los profesionales del sector y a estudiantes que se están formando en el campo de los videojuegos. BIME Pro GameBiz quiere fomentar el desarrollo de videojuegos y servir de lanzadera para el mercado local en una industria que cada vez genera más ingresos a nivel global.?

BIME Pro GameBiz tendrá lugar el viernes 26 de octubre. A través de las ponencias de expertos provenientes de empresas de primer nivel internacional como Play Station, King o Funomena, y a títulos tan remarcados como Pro Evolution Soccer 2019 o Luna se expondrán en BIME Pro GameBiz nuevas ideas de cómo promocionar un juego indie, cómo aplicar el data science al diseño de videojuegos, los mejores procesos de selección de la música en los videojuegos AAA y el análisis más exhaustivo sobre la realidad virtual, con el objetivo de entender el futuro de los videojuegos y los nuevos escenarios de la industria musical en este sector. 

En la organización del encuentro colaboran el ClusterGAIA yla asociación Basquegamea través de un espacio demostrador como muestra representativa de la iniciativa basquegameLAB-Laboratorio Industrial del Videojuegode Euskadi.En esteespacio de Realidad Virtual se proyectarán distintos casos de éxito en el ámbito de la industria 4.0 y del entretenimiento en general, campos de aplicación en el que las nuevas tecnologías del juego están viviendo un momento de gran auge para las empresas que participan en esta iniciativa.

La industria del videojuego no para de crecer, el consumo de entretenimiento digital viene superando en los últimos años al de la industria del cine, la música y la literatura, y en este último ejercicio 2017 ha superado el doble de facturación de las tres disciplinas conjuntamente.

En Bizkaia, el ecosistema del desarrollo de videojuegos está en auge y cuenta con un alto número de empresas productoras de videojuegos y desarrolladoras de soluciones gamificadas.

El colectivo Basquegame agrupa a 28 empresas, que emplean a más de 170 profesionales y que facturan cerca de 6.500.000 euros al año, datos que se prevé incrementen entorno a un 3%-5% en facturación y un 2% en empleo para el año próximo.

Un claro ejemplo del dinamismo y potencia del sector es la iniciativa basquegameLAB, centro de innovación y de demostración referente a nivel internacional en el que participan de manera activa 11 empresas del territorio y 3 centros de formación. En este espacio se muestran las potencialidades del videojuego, sus aplicaciones en el entorno industrial, para favorecer la digitalización de las empresas. También se realizan distintas actividades de acercamiento y de formación en estas tecnologías, para la ciudadanía en general y a la juventud en particular, como paso importante en la promoción y retención del talento local. Puede visitarse en el edificio del Ensanche, en Bilbao.

[+INFO]

Beatriz Salamanca salamanca@gaia.es

Eider Caraciolo caraciolo@gaia.es

Vídeo presentación BasqueGamehttps://goo.gl/s2tczd

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66